Home » , , » Argentina 3 Uruguay 0; Fecha 9 - Eliminatorias Sudamericanas

Argentina 3 Uruguay 0; Fecha 9 - Eliminatorias Sudamericanas

Written By Agustín Luchtenberg on 13 de octubre de 2012 | 11:57


Con dos goles del rosarino, en una soberbia actuación, y otro del Kún Agüero, la Albiceleste goleó 3 a 0 al equipo del Maestro Tabárez en el Estadio Malvinas Argentinas y es líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, el próximo martes visitará a Chile en busca de dar otro paso hacia el Mundial de Brasil 2014.

Por Agustín Luchtenberg para VAVEL Argentina
 
El trabado primer tiempo en tierras cordilleranas no hacía prever el desenlace eufórico para el equipo argentino. A pesar de dominar la pelota durante todo el primer tiempo, Argentina no pudo doblegar a Uruguay, que se encontraba bien plantado con sus dos línea de cuatro jugadores en la defensa y el mediocampo. Además, el arquero Fernando Muslera mostraba absoluta seguridad ante los embates Albicelestes.

Las más claras fueron para los dirigidos por Alejandro Sabella y tuvieron como protagonista a Lionel Messi. Primero, el astro del Barcelona no pudo desviar un centro por lo bajo de Ángel Di María y luego, en una gran jugada que dejó a varios celestes en el camino, su remate de zurda tras una escalada en diagonal desde la derecha se fue cerca del travesaño.

Ya en el complemento, la historia era la misma. Argentina proponía y Uruguay, de contra, esperaba cada vez más cerca de su arco. La clave, como a lo largo de todo el encuentro, pasaba por el gran juego asociado de los hombres que Sabella había parado de mitad de cancha para adelante. A la explosión de Messi se le sumaba la escalada por izquierda de Di María, la picardía de Sergio Agüero y la potencia ofensiva de Gonzalo Higuaín. El póker de delanteros comenzaba a inquietar cada vez más a la defensa Charrúa.

A los veinte minutos de la segunda etapa, Messi se filtró por el centro de la defensa uruguaya, jugó con Di María y el jugador del Real Madrid le devolvió la pared para que el tres veces mejor jugador del mundo la punteara sobre la salida de Muslera. Apenas nueve minutos tuvieron que pasar para que el local estirara la ventaja. Nuevamente la sociedad Messi - Di María desordenó al fondo celeste y esta vez fue Agüero quien definió con un toque suave, de frente al arquero y sin resistencia.

Pero la jugada que valdría la entrada que pagaron los hinchas presentes en Mendoza llegaría a seis minutos del final. En una muestra acabada de su categoría, Messi engañó a todos cuando ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera uruguaya que saltó completa y permitió que la pelota entrara casi rozando el palo. Así, en una ráfaga de fútbol, Argentina selló el 3 a 0 con el que mantiene el liderazgo de las Eliminatorias.

El próximo martes, el equipo de Sabella enfrentará a Chile en Santiago desde las 21hs. Uruguay, por su parte, viajará hasta Bolivia para enfrentar al local en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger